Cuatro meses después, el futbolista de 20 años dejó de ser anónimo para Maradona cuando en un partido de los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, camisetas retro futbol valencia fue artífice de la victoria 4:0 de Alemania sobre la selección argentina al anotar un gol a los tres minutos del partido. Finalmente llegó el gol para los gunners, pero tuvo que ser mediante un autogol del defensa del PSV Alex, en un accidentado rebote. Una de sus botas se había descosido, por lo que el jugador se quitó la restante y saltó al campo mientras el utilero la reparaba, marcando un gol. Una vez que el juez se cerciore de que el equipamiento se encuentre en un estado apto para el juego, el futbolista podrá volver a ingresar al campo. En la segunda parte el Milan se limitó a controlar el partido y evitar el rápido y peligroso juego del Bayern, logrando así el 4-2 final que le daba la clasificación a las semifinales. El Bayern jugó la final contra el Rangers de Escocia.
Si eres más de los que entrenan tanto como tus jugadores favoritos y no te pierdes ninguno de sus partidos, la ropa del FC Bayern siempre estará contigo. Los guantes se encuentran disponibles en una variedad de diseños, entre los que se encuentran los denominados flat palm, roll finger y negative cut, que varían en la costura y el ajuste. Pueden llevar una vez en cada media el nombre del fabricante y de la asociación nacional o club deportivo. El fútbol asociación organizado se jugó por primera vez en Inglaterra en la década de 1860. En estos tiempos, el concepto de un color generalizado en todo el equipo no existía; los equipos jugaban con cualquier vestimenta que tenían disponible y los jugadores de un mismo equipo se distinguían usando gorras o bandas que cruzaban el pecho, del hombro a la cintura. En el partido de vuelta la Roma hizo saltar la sorpresa y pudo imponerse por dos a cero como visitante, logrando su primera clasificación para unos cuartos de final. Bayern llegó a la final como una completa sorpresa tras dejar en el camino a clubes como el Tatran Prešov de Checoslovaquia, Shamrock Rovers de Irlanda, Rapid de Viena de Austria, y Standard de Lieja de Bélgica.
Pequeñas secciones del apoyo de cada club visitan el terreno del otro al menos una vez por temporada. En caso de que algún jugador infrinja alguno de los puntos de esta regla durante el partido, el árbitro ordenará al infractor que abandone el terreno de juego para poner en orden su equipamiento. El equipamiento del árbitro se completa con un silbato para señalar faltas, el inicio y el final del partido, entre otras decisiones, además de un cronómetro para medir el tiempo de juego. Sin embargo, el Wolfsburgo luchó en la parte superior de la tabla, pero cayeron poco a poco a lo largo de la temporada, hasta que el Wolfsburgo de Imre Farkaszinski finalmente descendió en 1959. El club regresó a la Liga regional de fútbol en 1963. En el mismo año, el equipo también llegó a la final del campeonato amateur alemán, pero la perdió 0-1 contra los aficionados del VfB Stuttgart. En 2006, 2017, 2018 y 2023, Tankard tocó la canción en vivo antes de la final de la Copa de Alemania en el Olympiastadion de Berlín. Una vez terminadas las eliminatorias, el seleccionador Jürgen Klinsmann renovó su contrato con la federación estadounidense hasta la Copa Mundial de Fútbol de 2018, contrato que además lo convirtió en el director del programa de selecciones masculinas de la federación.
Más éxito tuvieron las ceñidas camisetas de la selección italiana fabricadas por Kappa, diseño que fue emulado por otras selecciones y clubes. En el siglo XX las botas se volvieron más livianas, los pantalones se acortaron y los avances de la producción textil y de estampa permitieron la fabricación de camisetas de fibras sintéticas livianas, con diseños más coloridos y complejos. Con motivo de varios centenarios de clubes a finales del siglo XX y principios del XXI, muchos equipos lanzaron al mercado camisetas conmemorativas de la ocasión, como por ejemplo Boca Juniors, que en 2005 sacó una camiseta similar a una usada en 1907, o el Inter de Milán, que diseñó un modelo que incluye la cruz de San Jorge, patrono de la ciudad. Esta práctica se volvió problemática, por lo que en un manual del juego de 1867 se sugirió que los equipos deberían intentar «siempre que pueda ser arreglado con anterioridad, que uno de ellos lleve jerséis rayados de un color, por ejemplo rojo, y el otro, por ejemplo, azul. Mientras el juego pasaba gradualmente de ser practicado por amateurs adinerados a profesionales de clase obrera, los equipamientos también cambiaron. Algunos clubes profesionales también suelen mostrar el nombre, apellido o apodo del jugador sobre el número o, menos frecuentemente, debajo del mismo.