El equipo forma parte de la Federación Helénica de Fútbol y es entrenado por Vangelis Koutsakis. Al año siguiente toma revancha y se consagra por primera vez campeón del interior, siendo esta la primera obtenida por un equipo del Departamento de Paysandú. Por iniciativa de Alejandro Burillo Azcárraga, el creativo y director Pablo Jato fue el encargado de esta singular campaña, que utilizó por primera vez en México e video digital para crear identificaciones totalmente distintas. En su estreno en el torneo, Suecia acabó de raíz con el sueño de Cuba al derrotarla por 8-0, con cuatro goles en la primera mitad y el resto en los últimos diez minutos. Las porterías se encuentran a cada lado del campo, y cada equipo debe defender uno y anotar (hacer goles) en el otro. Checoslovaquia también sufrió para vencer a los Países Bajos, aunque ya en el tiempo suplementario les endosaron tres goles. Una vez concluidas las 3 rondas, venían las semifinales, disputadas por doce equipos, y finalmente las tres finales, de las que salían los 3 equipos que participaban en la siguiente edición de la Liga de Europa de la UEFA.
Lo hizo de una forma brillante, siendo 2.º en su grupo por detrás del Mallorca. En aquel torneo, formó parte del grupo 2 junto con Yugoslavia, Escocia y Zaire quedando en el segundo lugar, detrás de Yugoslavia. Fueron subcampeones en 1947. El segundo torneo en 1949, clasificatorio al Mundial de Brasil 1950, vio a los cubanos acabar en tercer lugar detrás de México y Estados Unidos quienes fueron a la justa. La III Copa Mundial tuvo lugar entre el 4 de junio y el 19 de junio de 1938. El sistema utilizado fue el mismo que en la pasada edición: una fase de eliminación directa a partido único entre los 16 participantes. En la temporada de 1948 se instauró el sistema 1X2, por el que solo se pronostica si gana el equipo local (1), gana el visitante (2) o el partido queda en empate (X). El punto que cosecharon correspondió a un empate 1:1 frente al equipo norcoreano, por un gol del volante Rubén Marcos, quien también anotó el descuento frente a la Unión Soviética. En el partido de ida, disputado en Chorzów, los polacos empezarían adelantándose en el marcador con un gol de Ernest Pohl en el minuto 34. En el minuto 40, Suárez conseguiría el empate y, un minuto después, Di Stéfano culminaría la remontada de la selección española.
Y si el marcador seguía igualado, se debía disputar un partido de desempate en otra fecha. En el primer encuentro contra Rumanía pusieron a los europeos contra las cuerdas, aunque todo terminó en tablas (3-3) y fue necesario un desempate. Tampoco fue mucho mejor en 1928. Se vuelve a ganar el Campeonato Regional, pero en la Copa las dos plazas para la fase final fueron para Celta y Oviedo. Un total de 10 estadios, distribuidos en 9 ciudades, acogieron los partidos del campeonato. En los cuartos de final, que se disputaron el 23 de junio, en el Donbass Arena de la ciudad ucraniana de Donetsk, España se enfrentó a la selección francesa, última selección capaz de eliminar a los españoles en una eliminatoria directa de Mundial o Eurocopa, ocurrido en el Mundial de 2006 y a la que además España solo había sido capaz de derrotar en partidos amistosos hasta la fecha. En los partidos se utilizó un balón reglamentario Allen, similar a los de las dos anteriores ediciones. Cada parte del balón dispone de dos gajos salvo la del cordón, donde tiene tres. Aunque se había clasificado, Alemania se anexionó el país tres meses antes de la inauguración. El 30 de diciembre de forma inesperada Cesare Prandelli presentó su dimisión irrevocable tras tres meses en el cargo.
Los transalpinos no tuvieron un buen comienzo al haberse clasificado con tres empates, pero mejoraron su juego a partir de la segunda fase y se llevaron el título sin haber concedido una sola derrota. Mientras Vittorio Pozzo alineó a todos su equipo titular, el seleccionador brasileño Ademar Pimenta, por razones aún desconocidas, prefirió reservar en el banquillo a tres de sus estrellas: Leônidas, Tim y Brandão. Se volvió a confeccionar un equipo con aspiraciones de ascenso manteniendo a Christian Ziege como entrenador; pero nuevamente ofreció un rendimiento inferior al esperado, camisetas fútbol transitando por la zona media de la tabla y esta vez sin el bálsamo que supuso la consecución de la Copa RFEF la pasada temporada. A pesar del gol rumano de Ștefan Dobay, los isleños remontaron gracias a Fernández y Socorro, dejando el marcador definitivo de 2-1. La ausencia de Austria benefició a Suecia, su hipotético rival, que pasó directamente a cuartos de final.
Deja una respuesta