Cádiz Club de Fútbol por un 1-0 fuera y un 0-1 en casa. Emparejado frente al Orihuela, la entidad gualdinegra cayó derrotada por 3-1 en Los Arcos, lo que dejaba el objetivo del club vasco a expensas de una remontada en el feudo barakalades. Cabe señalar que el nombre oficial del campo nuevo también es Lasesarre (y no «Nuevo Lasesarre»), al igual que el del campo viejo. En 2002, el Barakaldo estrenó el Nuevo Campo de Lasesarre que sustituyó al histórico Lasesarre. Aunque ya en la primera temporada de la Liga Española (1928-29) estuvo encuadrado en una categoría denominada Segunda División «B», lo cierto es que el debut del Barakaldo en la Segunda división española se produjo en la temporada 1934-35 tras lograr el ascenso desde la Tercera división. La mejor actuación del Barakaldo en Copa se remonta al año 1939, justo cuando acababa de finalizar la guerra civil española. Durante esa edad de oro del club, el Barakaldo estuvo varias veces cerca del ascenso. La temporada 1918-1919 intervino el Barakaldo en el Campeonato Regional (categoría C), quedando campeón de grupo sin perder un solo partido durante toda la temporada, por lo que ascendió a la categoría B. Este éxito animó a la afición baracaldesa, y valió al equipo el primer banquete homenaje en su honor.
En la temporada 1946-47, el Barakaldo tornó a sus clásicos colores pero con el escudo de A.H.V. El Barakaldo atraviesa un buen momento, y gana el “Trofeo Nervión” al vencer al Sestao River Club por 3-2 en San Mamés. Después de haberse disputado la clasificatoria, la cual dominó claramente la Real Sociedad de San Sebastián, y al poco del comienzo de la fase final, el Sporting de Pontevedra decidió retirarse de la competición aduciendo tener varios jugadores indispuestos. La última temporada en la que participó en estos play-off, fue en la temporada 2018-19, siendo eliminado en la primera eliminatoria por el conjunto alicantino del Hércules. Después de un comienzo buena segunda parte, Nancy se sentó en el 3.er lugar en la última jornada de la temporada. El 2-1 en Lezama en la Jornada 11 de liga, cortó una racha que se prolongó casi 2 años. Tal éxito se vio refrendado con la participación en el Torneo Internacional de París, a cuya semifinal llegó, siendo vencido en ella (2-1) por el Slavia de Praga. En el año 1987, Universidad Católica con una gran campaña, en el torneo de ese año y una amplia distancia sobre Colo-Colo, se consagró campeón, por sexta vez en su historia.
El Barcelona es distinguido como mejor equipo del mundo del año 1997, según la clasificación elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Desde el 20 de marzo de 2022, tras la derrota por 3-2 frente al San Ignacio en III RFEF, hasta el 11 de noviembre de 2024, los barakaldeses no perdieron ni un solo partido oficial, ni en liga, ni en Copa del Rey (0-0 frente el Málaga). En estos más de tres años y medio el club fabril ha tenido que hacer frente a la deuda de 1,2 millones de euros con la Seguridad Social, a un concurso de acreedores, a la pandemia del covid-19, entre otros escollos, hasta que se llevó a cabo la inscripción de la nueva Sociedad anónima deportiva, con un capital de 2,4 millones de euros, en el Registro Mercantil de Bizkaia, tras inscribirse previamente en el CSD, los dos últimos trámites burocráticos que restaban para llegar a la meta deseada.
En el segundo partido del grupo, el 20 de junio, sufrió una derrota ante España en Kazán, también por 0-1, con un gol del delantero español Diego Costa en el minuto 54 del partido. En la siguiente temporada, con Imanol de la Sota al frente del banquillo, el club fabril logró la mejor temporada vista nunca a cualquier equipo profesional del futbol español. Y es que tras la reestructuración de la RFEF, y el descenso de 2 categorías en una misma temporada en la 2020-21, donde los fabriles descendieron desde la extinta Segunda B a III RFEF, el inicio de este nuevo camino no fue nada fácil. Dos ascensos, de III RFEF a II RFEF en la temporada 2022-23, y de II RFEF a I RFEF en la 2023-24, que han devuelto al histórico equipo baracaldés al lugar donde siempre mereció estar. Fue el día 17 de septiembre de 1922, jugando el Barakaldo F.B.C., en la serie «A», contra el Athletic Club, camisetas fútbol que ganó por 3-1. El tanto baracaldés lo marcó Germán y el árbitro fue Pelayo Serrano. El primer gran jugador que militó en el Barakaldo fue el defensa baracaldés Jacinto Quincoces, que pasó por el equipo de su ciudad al comienzo de su carrera antes de hacerse con un nombre en el Deportivo Alavés y Real Madrid.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas futbol 2024 por favor visite nuestro sitio web.
Deja una respuesta