En agosto de 2013, el cubano Israel Blake fue cesado del puesto de seleccionador y tras un breve interinato conducido por el ex-internacional haitiano Pierre Roland Saint-Jean, el 16 de enero de 2014, el francés Marc Collat fue designado por la Federación Haitiana de Fútbol como seleccionador de los Grenadiers. Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) consistió en organizar un torneo internacional de balompié alternativo a los certámenes olímpicos. Esta temporada se perdió en casa ante el Alicante por un contundente 0-3, demostrando que la historia no ayuda a ser mejor equipo. Con el Deportivo en mitad de la tabla de la división de plata, Carlos Ballesta, el segundo entrenador del primer equipo, se trae de un viaje por el este de Europa, a este desconocido delantero búlgaro procedente del PSFC Chernomorets Burgas, para apuntalar al equipo las últimas 8 jornadas de liga. En la Temporada 2006-07, el Girona FC acabó la competición quedando segundo clasificado del grupo V de Segunda División B, con lo que se garantizaba disputar el ascenso, consiguiendo una plaza para jugar en Segunda división al vencer en el «play-off» a la RSD Alcalá.
La temporada 1989/90 el Deportivo se cuela en la fase de promoción de ascenso a Primera División. En la temporada 1992-93 el equipo volvió a acceder a la promoción de ascenso tras finalizar como segundo lugar del Grupo III. Al poco de la reanudación el Rayo marcó el segundo a la contra y el Dépor comenzó a desesperarse. Todo esto propició que en La Coruña se levantase un ambiente cercano a la euforia, conscientes de la fortaleza de los de Arsenio en casa y sabedores de que el Rayo no se dejaría la piel. El Rayo comenzó fortísimo, confirmando que venía extramotivado y Castilla Yanes, quizás picado por el artículo parido en Mallorca, se comió un penalti sobre el deportivista Vicente Celeiro a poco de comenzar el partido. Poco más tarde entrarían el que sería delegado del equipo, Barros Botana, y el íntimo amigo del presidente Javier Chaver. Cuando en el último minuto del descuento, las lágrimas caían por el rostro de muchos aficionados, el Chuchi Hidalgo se revuelve en el área y el balón le llega a Vicente, que remacha a la red el gol salvador. Fueron unos momentos muy difíciles, puesto que para finales de junio el club tenía que disponer de más de cien millones de pesetas para hacer frente a las nóminas de los jugadores.
En las semifinales cayó 2 a 0 frente a Estudiantes de Guárico y en el partido por el tercer puesto empató 0 a 0 y cayó por penales ante Foz Cataratas de Brasil. Los partidos se jugaron a mediados de septiembre y el Barça perdió el partido contra Alba Volán (11-2) y el partido frente al HK Sportina Bled (13-0). La temporada de la liga española fue totalmente opuesta a la de la temporada anterior, y el Barça terminó la temporada regular con solo una victoria, dos empates, y doce derrotas, camisetas futbol baratas y ocupó la última posición de la clasificación. Ese día el juego del equipo mejora muchísimo en comparación a los partidos anteriores, y el búlgaro tiene la suerte de convertir el gol de la victoria. Un ariete completísimo, con gran golpeo de balón con ambas piernas, y un impecable remate de cabeza, como pudo mostrar en los escasos partidos que pudo disputar con nuestra camiseta.
El nacimiento del nuevo Deportivo tiene su origen en la histórica asamblea, de carácter abierto y popular, que se celebró en 1988 en el Colegio Salesianos ante miles de personas y en la que salió elegido como presidente Augusto César Lendoiro. Durante semanas, Augusto César Lendoiro amenaza con llevar al colegiado a los tribunales ordinarios, pero todo quedaría en nada. El colegiado Soriano Aladrén no señala ni falta. Para desesperación de la hinchada herculina, Soriano Aladrén da el gol por válido y el sueño se esfuma. El primer gol de dicha competición fue marcado por el jugador del R. C. D. Español Pitus Prat contra el Real Unión Club en el minuto 5 de la primera jornada. En el segundo juego en el estadio Revolución (actual Rommel Fernández), un gol de Juan Cayasso y otro de Hernán Medford le dieron el triunfo a Costa Rica 2 a 0 y avanzó a la pentagonal final. El Cádiz, segundo y el Mallorca, tercero, acompañaría al Murcia a la Primera División. Las decepciones se sucedían, y cuanto más cerca se situaba el objetivo, mayor era la frustración de no llegar a él, conduciendo incluso al borde de un nuevo descenso a la Segunda División B. La temporada 1987/88 comenzó de la peor manera posible, con la muerte de Sagarzazu.
Deja una respuesta