Así es el nuevo panorama de la camiseta sixers NBA. Tanto Montreal como Vancouver son candidatas a formar parte de la expansión de la NBA en el futuro, cuando decidan incrementar el número de equipos, aunque parten por detrás de ciudades como Las Vegas, Seattle (muy cerca de Vancouver), Nashville o Louisville. El particular barrio de Pomar y la urbanización de Mas-Ram, son los últimos barrios, en este caso antes de circular por la carretera de la Conreria, que lleva a San Fausto de Campcentellas. Distrito 3: Canyet, Mas Ram, Bufalà, Pomar, Pomar de Dalt, Morera, Les Guixeres y Bonavista. En 1553 se incorpora Llefià, y en 1717, Canyet y Pomar (antes Quadre de Blanes). Distrito 4: La Salud, Sant Antoni de Llefià, Sant Joan de Llefià y Sant Mori de Llefià. Distrito 2: Sant Crist, Sistrells, Lloreda, Nueva Lloreda, Puigfred, La Paz y Montigalà. Aquí está la zona más boscosa y de más valor ecológico de Badalona, residencial y con poca densidad, donde la principal atracción es el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, es la sierra litoral, donde también encontramos caminos que parten de la Cruz de Montigalá o la Cantera de la Vallensana. En los inicios de su fundación romana, la famosa Baetulo, se refleja hoy en el barrio de Dalt de la Vila, que se emplaza a los pies de una pequeña colina, motivo por el que encontramos caminos estrechos y de un nivel considerable.
Ejes del centro de Badalona, además de la calle del Mar o la propia plaza de la Vila, son la calle Francesc Layret, la Vía Augusta que, efectivamente, sigue el trazado de la antigua vía romana. Distrito 1: Canyadó, Casagemes, Coll i Pujol, Centre, Dalt la Vila, Manresà y Progrés. Desde allí parte a la calle del Mar, eje comercial badalonés que termina en la Rambla de la ciudad, un paseo repleto de bares y restaurantes con una presencia de palmeras a lo largo de la vía y, al muro que significa el paso de la histórica línea del tren de cercanías que data de 1848. Además, cabe recordar que la zona que hoy en día es la actual Martí Pujol, tiempo atrás era conocida como El Sorral, debido, tal y como indica su nombre, a la incapacidad de cultivar cualquier especie debido a la presencia de arena en dicha ubicación. Badalona, ensancha un poco más el centro al paso de la antigua riera de Canyet o de Folc: la calle de Martí i Pujol, la avenida de President Companys, que cierran la Vía Augusta de lado a lado, y después la calle Prim; la riera Matamoros, que había estado el perímetro del primer ensanche badalonés o la zona ya de los barrios de Casagemes, Canyadó, Santo Cristo, con el cementerio viejo de Santo Cristo, tocando con Can Solei, y el Manresá, zonas más industriales que delimitan la ciudad con Montgat y Tiana con el polígono industrial de Les Guixeres, también repletas de zonas de ocio nocturno.
Esta zona ya entra de lleno en barrios como el de Progreso, conectado precisamente con una de las vías más largas de la ciudad en paralelo a la vía ferroviaria: la calle Industria. Las primeras elecciones municipales democráticas, después de la Constitución de 1978, tuvieron lugar el 3 de abril de 1979. A finales de los años 1980 se inauguró el paseo marítimo, con el que Badalona se abría hacia el mar. El término municipal de Badalona tiene una superficie de 21,17 km² y el núcleo urbano ocupa 8,70 km². También es importante el parque de Lloreda, que rápidamente conecta con Santo Cristo y el siguiente núcleo comercial de la ciudad, el que se llama el otro centro, por el volumen de consumo que mueven los grandes almacenes de la zona: Montigalá y Puigfred. El barrio de Cañadó, comprende un de los pulmones más importantes de la ciudad: el parque de Can Solei, que próximamente se unirá al parque de Ca l’Arnús, una vez se abra al público. Es un enlace perfecto con el único barrio industrial del Progreso. La calle Guifré, Eduard Maristany, la calle de Progreso o la avenida del marqués de Mont-Roig, que desemboca en Pep Ventura y esta a su vez en Francesc Maciá, son una serie de ejes paralelos al mar, que conecta el centro de la ciudad con los barrios más periféricos como Gorg, San Roque, Llefià y Artigas.
El más importante de estos es la calle Alfonso XIII que viene desde San Adrián del Besos y traza una diagonal hasta que encuentra una conexión a Pep Ventura con marqués de Mont-Roig llegando ambos a ser una, la calle Francesc Maciá. Una de las plazas más céntricas de esta zona es la plaza de Pep Ventura, limitando con el barrio del Raval. Su cancha tradicional, ubicada en Barrio Bolívar, fue absorbida por el crecimiento de la urbanización de la ciudad de Montevideo. El problema principal, además de partir en dos la ciudad justamente por el medio, es la escasez de pasos subterráneos que dificulta aún más la conexión entre los barrios más separados del centro administrativo de la ciudad, que a su vez, son los más poblados. La Salut, Llefià y Artigas, los barrios limítrofes con Santa Coloma y San Adrián son los primeros que encontramos en el oeste. La ciudad se caracteriza por ser una villa marinera (hoy en extinción) y como villa industrial, donde durante años se vertieron las aguas residuales que contaminaron la zona y afectaron al propio río Besós. Con la construcción del paseo marítimo en la penúltima década del siglo XX y la intención de conectarlo con el Puerto de Badalona, inaugurado en 2005, la zona se ha revitalizado y poco a poco ha ido desplazando los restos de la antigua Badalona industrial, sustituida por una residencial.