En su cuarto año en esa categoría, en la temporada 2017-18, con 51 puntos, camiseta valencia cf barata quedó en 9.ª posición casi a las puertas de la Liga Europa de la UEFA. En el plano nacional su mejor resultado ha sido el subcampeonato de liga en la temporada 2007-08. A nivel internacional ha ganado 3 títulos, la Copa Intertoto de la UEFA en dos ocasiones (2003 y 2004), y la Liga Europa de la UEFA en 2021, tras vencer en la final al Manchester United en penaltis. El F. C. Barcelona tuvo el honor de llevar este logo, debido al permiso que da la FIFA, al campeón del mundo durante su reinado, el cual consiguió al proclamarse campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009 al derrotar el 19 de diciembre de 2009 al Club Estudiantes de La Plata por 2-1 en la final que se disputó en Abu Dabi. En 1983, clasificó al octogonal final y terminó en la sexta posición. Con el Alavés el Eibar ha coincido durante las últimas 20 temporadas hasta en 11 ocasiones en la misma categoría, tanto en Primera, como en Segunda y Segunda División B. Por cercanía entre Éibar y Vitoria (55km unidos por autopista) son muy habituales los desplazamientos entre aficiones.
Con Osasuna coincidió durante seis temporadas consecutivas en Segunda División, entre 1994 y 2000, estableciéndose una fuerte rivalidad entre ambos clubes. Sin embargo cabe decir que el Eibar no es el club que suele tener audiencias televisivas más bajas, ya que durante la temporada 2015-16 tres equipos de Primera tuvieron cuotas de audiencia televisiva más bajas que las de la SD Eibar. A la par de esta «lealtad dividida» la ciudad de Éibar se caracterizaba por un apoyo y seguimiento muy importante al equipo local, la SD Eibar, que logró competir durante casi dos décadas consecutivas en Segunda División, luchando contra equipos de localidades mucho más grandes que Éibar y con presupuestos mucho mayores. Ya no es visto por aficionados de Real y Athletic con tanta simpatía como antaño, ya que lo empiezan a percibir como un rival potencial; y por otro lado la ciudad de Éibar se está volcando totalmente con su equipo en Primera; aunque todavía no ha pasado suficiente tiempo con el Eibar en Primera compitiendo contra Real y Athletic en pie de igualdad, como para que las antiguas simpatías de los eibarreses con Real o Athletic hayan desaparecido totalmente.
El Vitoria dejó de ser filial en 2024 cuando se rompió acuerdo, la plaza en Segunda Federación, obtenida en 2024, pasó al recuperado Eibar «B». Tres clubes MARCAN EL CAMINO por ser el mejor de la Segunda Categoría Pichincha! La SD Eibar ha sido históricamente un equipo modesto,antes de 2014 sus aficionados generalmente solían ser seguidores también de algún otro equipo de Primera División, especialmente de alguno de los dos principales equipos vascos, Athletic Club o Real Sociedad. El segundo filial es conocido como el Eibar Urko. El filial del primer equipo de fútbol es el Girona B, camisetas de fútbol baratas que milita en la Tercera División RFEF. El equipo filial fue fundado en 1994, comenzó en categorías regionales hasta que en la temporada 1998-99 debutó en Tercera División, en la segunda temporada en Tercera División consiguieron el ascenso a Segunda División B donde permanecieron 2 temporadas, en la vuelta a Tercera División permanecieron en esta categoría hasta la temporada 2011-12, en la siguiente temporada se decidió que el equipo no compitiera con el objetivo de cumplir la política de déficit cero del club.
En 2007 la SD Eibar coincidió por primera vez en su historia en la misma categoría que la Real Sociedad, que había caído por aquel entonces a la Segunda División. Con el ascenso del Eibar a Primera División y su afianzamiento en la categoría, ya que en la temporada 2017-18 disputará su cuarta campaña consecutiva en Primera; se está produciendo un cambio del papel tradicional que tiene el Eibar en el fútbol vasco. José Ignacio Garmendia (30 goles en 36 partidos, temporada 1995-96, valencia terra mitica camiseta en Segunda División). José Ignacio Garmendia (22 goles en 28 partidos, temporada 1991-92, en Segunda División). Una mala racha en los últimos partidos hizo que perdiera todas sus opciones de luchar por el ascenso a Primera División vía play off, y terminó la campaña en mitad de tabla, puesto decimotercero. Fue una temporada, además, muy movida a nivel de despachos. En su siguiente temporada, la quinta consecutiva en primera desde su primer ascenso, el equipo vasco finalizó 12.° en la clasificación con 47 puntos, volviendo a conseguir la permanencia de manera holgada y con mucha antelación.