1969-2011: Hércules Club de Fútbol. Club País Años PJ G Med. En 2011, las emisiones de noticias comenzaron a emitirse en calidad HD, en formato 16:9. El 9 de diciembre de 2011, el director Darío Fernando Patiño renuncia a su puesto en el noticiero luego de 9 años en el cargo. La eliminatoria ante el Real Valladolid se saldó con un 0-0 en la ida en El Arcángel y un 3-0 en contra en el José Zorrilla, que no empañó ni un ápice el brillante recuerdo de una de las mejores campañas de la entidad. Pero, y contra todo pronóstico, el equipo remontó y salvó la categoría en la última jornada ante el Real Sporting de Gijón (3-0). El once de aquel partido también es historia del Córdoba: Kieszek, Fernández, Jesús Valentín, Quintanilla, Aythami, Javi Galán, Edu Ramos, Aguza, Aguado, Reyes, y Sergi Guardiola. No obstante, tras otra errática campaña en la que el conjunto blanquiverde recibió su primer aviso, el equipo terminó siendo entrenado por Fernando Zambrano primero y por Castro Santos después, consiguiendo evitar el descenso en la última jornada ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez tras un empate a 1. Aún más apurada fue la salvación en la 2003-04, cuando un gol de Nico Olivera en Leganés libró al Córdoba de descender.
En caso de empate al término del tiempo reglamentario, habrá prórroga. La semifinal de la promoción de ascenso la disputó contra el Real Murcia, ante el que logró imponerse por 1-2 en el Estadio de la Nueva Condomina después de un empate a 0 en Córdoba. El Córdoba, con Pepe Escalante al frente del banquillo y Manuel Oviedo como presidente, terminó 3.º en su grupo, logrando clasificarse para el play-off después de un choque ante el Plasencia. La temporada 2001-02 estuvo marcada por la irregularidad del equipo, lo que provocó la alternancia en el banquillo de García-Verdugo, Crispi, Pepe González, y García Remón. A lo largo de la campaña hubo tres entrenadores que pasaron por el banquillo blanquiverde: Albert Ferrer, el técnico del ascenso el cual logró 4 puntos en las primeras 8 jornadas de Liga antes de su destitución; Miroslav Djukic, que consiguió tres victorias ante Athletic Club, Granada, y Rayo Vallecano, además de varios empates, hasta su destitución tras encadenar 8 partidos consecutivos perdidos; y José Antonio Romero, técnico del filial al que se le encomendó hacerse cargo del primer equipo hasta final de temporada, y el cual sólo logró dos empates fuera de casa, ante Deportivo de La Coruna y el Villarreal.
Sería el cambio de la dinámica en la Liga, con dos victorias en tres partidos, y la clasificación del equipo para disputar los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Málaga por 2-0 en casa y 3-4 en La Rosaleda, lo que ratificó al técnico en el cargo. El equipo logró un 5º puesto bastante sufrido, debido en gran parte a la irregularidad de éste durante el desarrollo de la temporada, que en la primera vuelta llegó a estar luchando por el liderato de la clasificación, pero que en la segunda llegó a acumular hasta 8 partidos consecutivos sin ganar en casa. La grada consideraba que los resultados de la mayoría de las últimas temporadas no correspondían a los marcados al principio de las mismas, tal y como se pudo ver muy reflejado en la campaña en Primera División, y especialmente ya en esta última temporada, la cual fue precisamente la última en la que la planificación deportiva se produjo bajo la gestión de Carlos González como presidente.
Como aspecto positivo, en esta misma temporada, el Córdoba C. F. «B» consiguió el ascenso a Segunda División B después de que quedase un plaza vacante por la disolución del primitivo Xerez C. D.. Finalmente, la gestión de Carlos González concluyó en la temporada 2017-18, siendo ésta una de las mejor recordadas en el aspecto deportivo. Como acción inicial el organismo realizó un cuestionario para sondear la opinión de las asociaciones afiliadas, y se designó una comisión especial a cargo del proyecto. La junta gestora entra de inmediato en una profunda crisis, el expresidente Alejandro García denuncia caciquismo por parte de la Federación Regional al impedir que club y jugadores alcancen acuerdos para satisfacer los pagos de la deuda y, finalmente, sin nadie que se haga cargo de la sociedad y exponga sobre la mesa qué dirección tomar, la entidad desaparece abandonada a su suerte. El 12 de diciembre de 2018, camisetas futbol 2024 los jugadores de la plantilla comunicaron que procedían a denunciar al club tras tres meses de impago de sus nóminas. Desde la creación de la cadena, ha contado como identificador (inicio y cierre de emisiones), con una animación (con música de Shirō Fukai) que muestra a tres aves en un corral y que después la del medio empieza a mover sus alas hasta que se muestra la identificación del canal.
Deja una respuesta