En su carrera, Conchi ganó 8 Scudettos, 7 Copas Italianas, 1 Campeonato de Primera división de Fútbol Sala en Italia con la Roma 3 z y fue la Máxima goleadora con 50 goles. Aquel error arbitral pondría punto final a una sobresaliente primera participación del club en el máximo campeonato continental. En la temporada 2012/13 de LaLiga el Málaga había obtenido el pase para disputar la Liga Europa de la UEFA al clasificarse sexto en el Campeonato Nacional de Liga, pero el 11 de junio de 2013, el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional rechazó la apelación del club de Martirícos, confirmando la sanción impuesta por la UEFA, una decisión que suponía un laudo sin precedentes en el ámbito jurídico-deportivo del mundo del fútbol, por lo que el Málaga no podría disputar la competición europea a la que legítimamente se había clasificado. El club comunicó en las horas posteriores que recurriría dicha sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS). En él, caería en la primera eliminatoria ante el Real Club Deportivo de La Coruña. El 4 de enero de 2011 rescindió su contrato con el Málaga dado que el entrenador, Manuel Pellegrini, no contaba con él, habiendo sólo jugado 85 minutos en su última temporada en el club malaguista.
Ante la negativa del propietario a realizar nuevas inversiones millonarias y agobiado por presiones económicas tras la sanción impuesta desde la UEFA, el equipo realizó una temporada muy irregular en la que queda clasificado undécimo en La Liga y en la que las tácticas del entrenador teutón no obtienen la aceptación de gran parte de la grada de La Rosaleda, por lo que el club decide rescindir su contrato y dar comienzo a un nuevo proyecto bajo la tutela del navarro Javi Gracia. Con vistas a la temporada 2011/12 se firma un contrato con la compañía Nike como proveedor de las diferentes categorías del club. Con el técnico cordobés, el Málaga consiguió 36 puntos en 20 partidos, incluyendo un 1-6 ante el Osasuna, la mayor goleada de la historia del club. Al año siguiente el proyecto del Málaga CF fracasa y el equipo desciende a Segunda División como último clasificado, con sólo 24 puntos y cinco victorias en la Liga.
Debido a las limitaciones económicas de la entidad, el entonces presidente Fernando Sanz buscó inversores en Doha (Catar) para poner en marcha un proyecto más ambicioso, entablando conversaciones con el miembro de la familia real catarí, el jeque Abdullah ben Nasser Al Thani. Tras la marcha de Pellegrini, forzada al ser imposible mantener el nivel de ambición en el proyecto deportivo, se ficha como nuevo técnico al alemán Bernd Schuster. Tras una pésima temporada 2022-23, donde solo pudo conseguir 10 victorias en toda la competición, descendería a la Primera Federación, el tercer nivel del sistema de ligas de fútbol de España. En 2019 la GFA fusionó la Primera y la Segunda División en un único campeonato, la Liga Nacional de Gibraltar, con el propósito de mejorar su nivel competitivo tras ser aceptada en la UEFA. Las tres emisoras privadas comenzaron a transmitir a principios de la década de 1960. De esta manera solo Canal 7 queda en manos del estado nacional. En 2007, el Málaga presentó un Expediente de regulación de empleo para prescindir laboralmente de quince personas; entre ellos, tres jugadores, Marcelo Romero, ‘Chengue’ Morales y Manu.
En la temporada 2012/13, el Málaga realiza el mejor arranque de su historia en liga con tres victorias y un empate. Esa temporada el equipo realizaría una excelente campaña, certificando el 13 de mayo de 2012 su clasificación a la fase previa de la Liga de Campeones de la UEFA tras terminar 4° en la Liga 2011/2012; hasta ahora la mejor clasificación del club en Primera. Dicha clasificación convirtió al Málaga en el séptimo equipo español, tras Real Madrid, FC Barcelona, Valencia CF, Deportivo de la Coruña, Villarreal CF y Atlético de Madrid, en alcanzar la fase de cuartos de final de Liga de Campeones de la UEFA. El club mantuvo un equipo filial en los años 80, el Hermic CF, que militó en la Segunda Regional. El 28 de marzo de 2009, el Málaga Club de Fútbol disputó un partido benéfico en La Rosaleda ante cinco mil espectadores recaudando veinticuatro mil euros en beneficio de los daños causados por el Tornado de Málaga; el rival del Málaga CF fue un equipo formado por antiguos jugadores del club, en activo o retirados, llamado Leyendas Malaguistas y dirigido por el mítico entrenador Joaquín Peiró. Cuatro meses después, el 13 de marzo de 2013, el equipo lograría clasificarse para cuartos de final tras ganar por dos goles a cero al FC Oporto en La Rosaleda, remontando el gol en contra de la ida.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas futbol baratas 2024 por favor visite nuestro propio sitio.
Deja una respuesta