Es el club de fútbol más importante de Castilla y León por palmarés e historia, con un total de 47 temporadas en Primera División, 37 en Segunda y 9 en Tercera. Ante esta situación, el alcalde Tomás Rodríguez Bolaños y un nutrido grupo de empresarios iniciaron el saneamiento del club. El Real Valladolid se mostró como un conjunto sólido que se proclamó campeón de su grupo y certificó su vuelta a la máxima categoría del fútbol español. A la siguiente temporada (1929-30), cambiaría el formato de la competición pasando a ser un único grupo de diez participantes -en vez de dos- y el campeón de éste, ascendería directamente a la Primera División de España sin jugar la promoción. Con los descensos suspendidos, a partir de la irrupción de la pandemia de covid-19, el número de participantes volvió a aumentar en 2021 y 2022. No obstante, se había establecido que, desde la temporada 2023, se producirían tres descensos y dos ascensos. Cuenta en su palmarés con la edición de 1984 de la desaparecida Copa de la Liga, así como con tres campeonatos de Segunda División y cuatro de Tercera. El Real Valladolid Club de Fútbol, S. A. D. es un club de fútbol español organizado como sociedad anónima deportiva en la ciudad de Valladolid, comunidad autónoma de Castilla y León.
En la temporada 1998-99 el club pasó a denominarse Real Valladolid Club de Fútbol, S. A. D., su nombre actual. La escuadra, prácticamente idéntica a la que logró el ascenso, se convirtió junto al Real Oviedo en la revelación de la Liga, finalizando en el cuarto puesto, la mejor clasificación obtenida hasta la actualidad. La temporada tuvo muchos altibajos pero con la experiencia de los jugadores lograron acabar la temporada 3.º, logrando clasificarse para la promoción de ascenso a Primera Federación 2023. Finalmente fueron eliminados en semifinales por el Atlético Sanluqueño C. F. con el que perdieron los dos partidos y contra un equipo que en la final sí logró ascender de categoría. Nada más retornar a Primera, camisetas de futbol 2024 Caminero fichó por el Atlético de Madrid y el equipo consiguió salvar la categoría tras vencer en la promoción al C. D. Toledo. La directiva contrató entonces a Antoni Ramallets, que acababa de retirarse y aceptó debutar como entrenador dirigiendo al conjunto blanquivioleta, que tenía como objetivo mantener la categoría. La directiva presidida por Carlos del Río Herrero confió en José Luis Saso como entrenador y en una mezcla de jóvenes talentos, entre los que destacó Emilio Morollón, y de jugadores experimentados, como Coque, que regresaba a casa tras su frustrado paso por el Atlético de Madrid.
Tras el fracaso, se dio salida a varios jugadores y se inició una nueva etapa de altibajos, concluyéndose la temporada 1968-69 en décima posición. Su segunda etapa en el Girona F. C. terminó al finalizar la temporada 2023-24. En ella el equipo consiguió la clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA, pero no pudo ayudar desde el terreno de juego debido a una lesión en el pie. La temporada 1994-95 concluyó con el equipo en plaza de descenso, pero se le invitó junto al Albacete a ocupar las plazas del Sevilla y el Celta, descendidos por defectos burocráticos, originándose una fuerte polémica tanto a nivel administrativo como popular que se resolvió con la creación de la Liga de los 22, disputada por todos los implicados. Posee el récord de más partidos dirigidos con un total de 126, en tres distintos períodos: en 1967-1968, entre 1970 y 1974 y luego entre 1994 y 1998. En 1994, durante el cuarto título brasileño, como ayudante de Carlos Alberto Parreira, y luego regresó a su lado como director técnico de 2003 a 2006, después se retiró del fútbol. Paraguay en aquel encuentro formó su once inicial con: Venancio Martínez; José Ríos Cariaga y Ramón González; Ranulfo Benítez, Waldino Brítez y Ángel Hermosilla; Carlos Casabianca, Wilfrido Carreras, Clemente Ferreira, Faustino Casado y Bernabé Núñez.
El 29 de diciembre de 2011, Carlos Suárez informó de que el club había solicitado entrar en concurso de acreedores, lo cual fue aceptado por el juez al día siguiente. En enero de 2000, el club se hizo con la cesión del jugador japonés Shoji Jo, convirtiéndose en el primer club de la historia de la Liga en contar con un jugador nipón en sus filas. Este título, ratificó la hegemonía de la Universidad de Chile, en ese año y, de paso, confirmó al Argentino Jorge Sampaoli, como el técnico más exitoso, en la historia del equipo azul. Tras la final de Copa, Fernando Hierro fichó por el Real Madrid y Vicente Cantatore pasó a entrenar al Sevilla F. C., llegando a su vez jugadores como Caminero y Amavisca. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Real Sociedad de Tenis de la Magdalena. Real Sociedad de Tenis de La Magdalena.
Deja una respuesta