↑ «Bases Descentralizado 2018». Federación Peruana de Fútbol. ↑ Diario La Vanguardia, ed. ↑ Diario ABC (Suplemento Blanco y Negro) (ed.). ↑ Valencia Club de Fútbol (ed.). ↑ Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria. La Sección de Voleibol del Real Madrid Club de Fútbol, fue fundada en 1954 uniéndose así a las numerosas disciplinas deportivas ya existentes siguiendo con la política de expansión del club madrileño. Aunque, la mayoría de sus ediciones, se disputa frente a sus principales rivales de la provincia que son el caso del Real Jaén CF, club este con el qué más rivalidad contiene su última participación fue en 2012, con victoria jiennense por 0-1, con un gol de Santi Villa, en el minuto 89. También el Linares Deportivo, tubo su último enfrentamiento en 2013, el CD Iliturgi, el Baeza CF, el CD Navas de San Juan, o el CD Villanueva, último participante en la feria de 2015, entre otros muchos equipos de la provincia, también han disputado este trofeo. Sin duda, uno de los deportistas más emblemáticos de este deporte, quien consiguió algunos de los éxitos más importantes de su carrera bajo el pabellón madridista. Su carrera deportiva estuvo unida al Real Madrid hasta principios de la década de los setenta conquistando diversos trofeos.
Fue sede de Barcelona por los siguientes treinta y tres años hasta su embargo, pérdida y remate en 1988 producto de la pérdida de un juicio con un exfutbolista argentino Jorge Taverna. Unión Magdalena su primer y hasta el momento único título en el Fútbol Profesional Colombiano. El Real Unión venció en ambos encuentros, primero por 0-2 en Los Cuartos y posteriormente por 3-2 en el estadio Heliodoro. Sin embargo, en la temporada 1982-83 el Real Madrid decidió cerrar su sección profesional debido a los problemas económicos por los que atravesaba el club, poniendo punto final a treinta años de éxitos, en la que contó también con una sección femenina, así como una potente cantera. 1982-83, habiéndose proclamado esa misma temporada campeón de Liga y Copa. Ernest Wilimowski es el primer jugador que ha marcado 4 goles en la Copa Mundial. Poco a poco el deporte surgido en Estados Unidos fue calando entre la sociedad española y se fueron creando los campeonatos regionales que dictaminaron los participantes del novedoso Campeonato de España, en donde la Comunidad de Madrid y Cataluña se repartían los títulos. Fue la sección más importante del club en palmarés e historia después de la sección de fútbol -la principal- y la sección de baloncesto, así como la que más años permaneció activa después de ellas.
El tenis siempre ha sido una de las secciones más destacadas del madridismo, en especial en el apartado amateur destacando la función social de las pistas con las que cuenta la «Ciudad Deportiva», aunque en la actualidad la sección permanece extinta, tras ir disolviéndose paulatinamente en la década de los 90 del siglo XX. El Pinatar Club de Fútbol fue un club de fútbol de España, de la ciudad de San Pedro del Pinatar (Murcia). Tras unos exitosos primeros años donde el club disputó la supremacía a los grandes equipos del panorama, en especial a la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos, gran dominadora en España, jugando en 9 años 8 finales. Para sorpresa de muchos, el mismo año de su fundación el conjunto madridista se proclamó vencedor del Campeonato de Castilla, lo que le permitió participar en el Campeonato de España donde salió también campeón conquistando su primer título oficial a nivel nacional. Bajo el amparo de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) a nivel nacional y de la Confederación Europea de Voleibol (CEV) a nivel europeo logró el mismo año de su fundación su primer título oficial, el Campeonato de España -actual Copa del Rey-, única competición que se jugaba en la época de la disciplina.
Además se caracterizó por disponer de los derechos de la 3º división asturiana de fútbol durante varias temporadas, futbol camisetas siendo la única televisión de Asturias que retrasmitia todos los partidos de esta competición. Para la temporada siguiente el club cedió los derechos federativos al Club Voleibol Madrid patrocinado por la empresa sanitaria Sanitas, heredando pues tanto su plantel deportivo como el derecho a participar en la Copa de Europa. A partir de la temporada 70-71, la copa pasa a disputarse por 16 equipos entre los de primera y segunda división. Esta temporada tuvo un sistema de competición de transición, provocado por la paralización del fútbol no profesional a causa de la pandemia de Coronavirus. Pese a ello, fue el vecino equipo rojiblanco el que dominó en la competición en los primeros años de la década de los setenta. Durante el inicio en la década de los 60 se proclamó campeón de España y del Conde de Godó. En su acto de presentación acudió la directiva del Real Madrid C. F. con el presidente Luis de Carlos al frente, quien lamentó el cierre por la escasa repercusión y alcance de la sección pese a los grandes éxitos -donde registró una pírrica asistencia de 650 espectadores durante toda la última temporada-.
Deja una respuesta