El campo fue de propiedad municipal hasta 2014, en que los terrenos fueron adquiridos por la Federación Balear de Fútbol. Su peculiar estilo de juego por ser de los primeros porteros en jugar como líbero originó que la FIFA modificara sus reglas para hacer más participativo al portero con el uso de los pies. Esto se acentúo debido a que son las únicas selecciones mayores del continente americano, junto con Uruguay, que han ganado una Copa Mundial de la FIFA. Walter Gassire portero uruguayo que llegó a México en la temporada 1974-75 contratado por los Diablos Rojos del Toluca. Fue parte del Toluca que logrará el bicampeonato en la temporada 1966-67 y 1967-68. Continúa dos temporadas más con los Diablos Rojos hasta su retiro en la temporada 1970-71 por malas relaciones con el cuerpo técnico y presidente del equipo de ese tiempo. Ataúlfo Sánchez portero argentino que había jugado en el Club Racing y que llegó a México en la temporada 1962-63 para los Cremas del América con una temporada con el Necaxa y posteriormente regresó al América hasta la temporada 1969-70. Formó parte de la alineación titular del América, cuando se inauguró el Estadio Azteca ante el Torino italiano el 31 de mayo de 1966. Estuvo en el cuerpo técnico como entrenador de porteros de la Selección Mexicana que participó en la Copa del Mundo de México en 1970. Fue campeón con el equipo de Coapa en la temporada 1965-66. Es considerado uno de los mejores porteros argentinos en la historia del Club América.
Es considerado el mejor portero argentino que ha jugado en México en donde llegó contratado por los Cementeros del Cruz Azul único club con el que jugó en México, en la temporada 1971-1972 debutando el 26 de diciembre en una victoria contra las Chivas Rayadas del Guadalajara. Radicado inicialmente en la Ciudad de México, se cambió al estado de Coahuila en donde se mostró jugando con las selecciones estatales. Pero en la temporada de 1959-1960 tuvo un altercado con el árbitro Lezama en la Bombonera de Toluca y posteriormente lo golpeó, siendo suspendido por un año de actividad en la Primera División de México, por lo cual se fue a jugar a la Liga Canadiense con el Montreal, White Eagles (Águilas Blancas). Llegó a México en la temporada 1979-80 contratado por las Águilas del América y en su debut perdió ante los Pumas de la UNAM 3-0. De Zelada aparte de sus cualidades como portero tenía carácter y don de mando esencial en esa posición. En la última fecha del 2015 correspondiente a la cuarta jornada los brasileños recibieron a Perú en Salvador de Bahía donde golearon a los incas por 3-0 con goles de Douglas Costa, Roberto Firmino y Filipe Luis llegando al 3.er lugar de la tabla con 7 puntos.
Marín lograba posicionarse en un lugar donde fue difícil vencerlo. El equipo mejoró en la segunda parte, con Leonardo en lugar de Giovanni, y Denilson en lugar de Bebeto. Cedido a los Freseros de Irapuato en la Segunda División, camisetas fútbol ascendió con el equipo a la Primera División. Formó parte del Cruz Azul invencible de la década de los 70s ganador de cinco títulos de la Primera División, un título de Campeón de Campeones y una título de la Concacaf. Por otro lado, la temporada, se vio vislumbrada por un nuevo participante en Primera División, Cobreloa de Calama, que ostentó el subcampeonato del torneo nacional de ese año, modificando con su aparición, el escenario futbolístico de los años venideros. ↑ Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (1994). Diario Oficial, ed. ↑ «Historia del RCD Mallorca «B»». Tras la tercera posición en la liga regular y con muchas dudas, en la liguilla del play-off de ascenso, eliminaría al Atlético de Madrid B con un global de 2-1, al Recreativo de Huelva también con un marcador global de 2-1 y finalmente conseguiría volver a la categoría de plata dos años después de su descenso, tras eliminar nuevamente al Atlético Baleares por un global de 3-3, con un partido de vuelta frenético en Son Malferit.
Fue parte del equipo campeón en esa temporada dirigido por José Ricardo de León, permaneciendo con los Diablos Rojos hasta 1980. Seguiría jugando posteriormente con Atletas Campesinos de Querétaro, Toros del Atlético Español y la Jaiba Brava del Tampico Madero, equipo con el cual se retiró. Se construyó la nueva Ciudad del Fútbol Español en Las Rozas (Madrid), se remodeló la Dirección Deportiva federativa, con Fernando Hierro como máximo responsable, y la estructura administrativa de la RFEF (colocó a Vicente Casado Salgado en Marketing, a Emilio García Silvero en temas Jurídicos, a Pedro Rubio Otaño en Recursos Humanos y Calidad, y a Antonio Bustillo en Comunicación). Fue contratado por los Panzas Verdes del León pero nunca jugó con ellos por tener como porteros a Eugenio Arenaza y Antonio «La Tota» Carbajal. Portero seguro, con buenos reflejos y su principal virtud era el saber jugar su área, cualidad no frecuente en los porteros en ese tiempo. Se permiten los pantalones interiores térmicos, pero estos deben ser del mismo color principal que los exteriores. Walter Ormeño fue un portero peruano que por ser de gran estatura le apodaron Gulliver pero mostrando buena técnica que se desempeñó como guardameta. Un portero de gran fortaleza física, alto, buen atajador y con técnica en su salida además de jugar el área y que en sus primeros encuentros, salía a entrenar antes del inicio de los mismos, llamando la atención al público de los estadios, ya que son costumbres europeas no familiares en México.
Deja una respuesta