Con Brasil clasificado como monarca vigente, para el Copa Mundial de Fútbol de 1974 de Alemania Federal, se inscribieron otras ocho selecciones sudamericanas. Ernest Wilimowski es el primer jugador que ha marcado 4 goles en la Copa Mundial. Los cuatro tantos de Ernest Wilimowski para los polacos no sirvieron de nada ante el empuje de Leônidas da Silva. Brasil acabó echando en falta el talento de Leônidas y, aunque Romeu recortó distancias en el minuto 87, no fue suficiente para evitar la eliminación. Con ese contratiempo, camisetas futbol Romeu recortó distancias al término de la primera parte y el capitán Leônidas lideró a los suyos con dos goles que cambiaron por completo el marcador. Ese mismo día se disputó la semifinal entre Hungría y Suecia en el Parque de los Príncipes. Francia superó con suficiencia a Bélgica por 3-1, del mismo modo que Hungría se deshizo de las Indias Orientales Neerlandesas por un contundente 6-0. Con más problemas de los esperados, Italia derrotó a la debutante Noruega por 2-1 después de que los escandinavos forzasen la prórroga. De este modo se quería asegurar que las selecciones más fuertes llegaran hasta el final.
Suecia clasificó automáticamente a cuartos de final. En su estreno en el torneo, Suecia acabó de raíz con el sueño de Cuba al derrotarla por 8-0, con cuatro goles en la primera mitad y el resto en los últimos diez minutos. El partido entre Suecia y Austria no se disputó por el Anschluss. El duelo más disputado fue el de Brasil y Checoslovaquia, con un saldo tan violento en el primer partido (1-1) que aún hoy se le sigue llamando la «Batalla de Burdeos». 1 de abril de 2009 Porto Alegre Brasil 3:0 (2:0) Archivado el 6 de junio de 2010 en Wayback Machine. La III Copa Mundial tuvo lugar entre el 4 de junio y el 19 de junio de 1938. El sistema utilizado fue el mismo que en la pasada edición: una fase de eliminación directa a partido único entre los 16 participantes. Además, al suprimir los descensos de la temporada anterior, el incremento en el número de equipos participantes llevó a organizar la primera fase en 5 grupos con 2 subgrupos de 10 equipos cada uno. Su primera etapa se dio de 1994 a 1999, y se emitió de lunes a viernes por la tarde.
Sin tiempo para poder celebrarlo, Pál Titkos igualó en el minuto 8. Los húngaros impusieron un ritmo frenético y el partido se convirtió en una sucesión de ataques en ida y vuelta, pero la defensa italiana consiguió contener a Sárosi, desaparecido en la primera mitad. 1947: el capitán de navío Federico Guesalaga Toro inaugura la Base Naval Capitán Arturo Prat, dentro de la Primera Expedición Antártica Chilena. El presidente de Francia, Albert Lebrun, fue el encargado de entregar la Copa de la Victoria al capitán Giuseppe Meazza. En esta rueda de prensa, el presidente confirmó que se vieron obligados a prescindir de Julen. Al llegar a Italia, el presidente Benito Mussolini entregó a los futbolistas un premio de 8000 liras, según ha reconocido años después Pietro Rava, último superviviente de aquella final. Los brasileños Martim y Zezé Procópio y el checo Jan Říha acabaron expulsados, y varios futbolistas se perdieron el desempate por lesión, entre ellos las estrellas checas František Plánička y Oldřich Nejedlý. Los brasileños incluso reservaron los billetes de avión a París antes de tiempo, algo que Pozzo usó para motivar a sus hombres.
Mientras Vittorio Pozzo alineó a todos su equipo titular, el seleccionador brasileño Ademar Pimenta, por razones aún desconocidas, prefirió reservar en el banquillo a tres de sus estrellas: Leônidas, Tim y Brandão. Cinco días después, el equipo afrontó una sorprendente ausencia: el portero Benito Carvajales no pudo ser convocado porque prefirió ser comentarista del juego para la radio cubana. En la década del 1910, Rangers se empezó a mostrar como un equipo fuerte y «atrevido», siendo de los primeros clubes provincianos en desafiar a sus pares santiaguinos, un caso fue Santiago Badminton con los cuales se jugaron una gran cantidad de partidos y revanchas. Miguel Talavera Acevedo en los vocales, así como Rogelio Cantú Gómez y Miguel Margáin Zozaya en el papel de comisarios, mientras tanto Ernesto Ríos y Fernando Carrera fungieron como delegados en México. Como entrenador, siguió Andoni Elizondo, el técnico del ascenso y como segundo, otro exjugador realista Ángel Segurola. Los visitantes jugaron con una segunda equipación completamente negra (a la manera de los camisas negras fascistas) y, como era habitual durante la dictadura de Benito Mussolini, hicieron el saludo romano cuando sonaba el himno, ante los abucheos del público galo. En su primer partido, frente a la selección alemana nazi, un oficial les informó a los jugadores ingleses que debían hacer el saludo nazi durante el himno alemán, lo que creó un gran revuelo.
Deja una respuesta