Camiseta blanca de la seleccion española de futbol

Un análisis joven del deporte: El Torneo de Pri… Por otro lado, el torneo de fútbol de los Juegos Bolivarianos fue disputado por selecciones absolutas desde 1938 hasta 1981, y a partir de 1985 por selecciones juveniles. Por un lado, el profesionalismo, existente de hecho en ciertos países, pasó a ser oficializado en todo el mundo. La Copa Mundial de Rugby de 1995 hubiera podido ser el despegue del rugby argentino, porque el equipo tenía un excelente juego cerrado y buenos backs, como Mesón, Camardón, Arbizu, Cuesta Silva, Salvat y Terán. Por otro, se crea la Unión de Rugby de Buenos Aires, camisetas futbol baratas la URBA; la UAR pasa a ser administrada por Luis Gradín; consecuencia de ello es el retorno de José Imhoff a la dirección técnica de la selección. Si bien la Unión Argentina de Rugby tiene carencias notables en infraestructura y presupuesto, en comparación con otras federaciones internacionales, para la Copa Mundial de Rugby de 2007 se hizo un esfuerzo significativo para llegar en la mejor forma. Con el fin de revertir la imagen dejada en 2003, donde otra vez Argentina quedó en la gatera de las instancias decisivas de una Copa del Mundo de Rugby, se mejoraron mucho los aspectos organizativos, de entrenamiento y de logística. Les Bleus ganaron con autoridad (47-26) pero Argentina se despidió de la Copa Mundial de Rugby, en el quinto puesto, dejando una magnífica imagen.

En la Copa Mundial de Rugby de 2003, Argentina, en el grupo A, no llega a clasificarse para cuartos de final, debido a las derrotas sufridas ante Irlanda, 15-16, (en un partido complicado) y ante Australia, 24 a 8. Sumó 11 puntos por las victorias ante Namibia (67-14) y Rumania (50-3). El abultado resultado contra Namibia, el 14 de octubre de 2003 en Gosford, marcó un récord para Los Pumas, pues es la mayor cantidad de puntos conseguida en un partido mundialista por este equipo. Petrolero de Cochabamba tiene el mayor invicto de partidos de la LFPB con 21 partidos en la Temporada de 1980; Bolívar y The Strongest también obtuvieron ese récord en la Temporada de 1992 y el Torneo Apertura 2016 respectivamente, ambos con un partido extra al torneo. Por otra parte, ese mismo día, Martín «Blackie» Gaitán se convirtió en el jugador argentino con mayor cantidad de tries en un mismo partido, tres en total.

Esos inconvenientes previos fueron determinantes para el récord negativo de tres derrotas sobre tres partidos disputados en el Mundial de Sudáfrica. Durante los 90, Los Pumas jugaron 6 partidos frente a los Springboks, dando cuenta de la consideración mundial en la que ya se tenía a la selección de la Argentina. El resultado de ese partido fue decisivo para colocar a Argentina en el grupo de partidos de repechaje, disputados el 20 de octubre. Con la victoria 3-0 sobre Uruguay en las semifinales, en Bogotá, Colombia contaba con una amplia ventaja para el partido de vuelta, que terminó a favor de los uruguayos 1-0, clasificando Colombia por primera vez a la final de la Copa América. Argentina pierde el primer partido por poca diferencia, y en el segundo, logra una de las victorias más fabulosas de su historia. A pesar de la lógica decepción que representó la eliminación en fase de grupos en el Mundial de 2003, el ciclo de Loffreda fue coronando una serie de logros que devolvieron jerarquía y poderío a Los Pumas. El 1 de mayo del año 2000, el ingeniero Marcelo Loffreda fue nombrado entrenador nacional. Por otra parte, la UAR reemplazó poco antes del mundial a los entrenadores (Méndez y Fernández) por Petra y Paganini, quienes, por su parte, desplazaron al capitán, Marcelo Loffreda.

No obstante ello, no todo fue un lecho de rosas en el recorrido del «Tano» Marcelo Hernán. ↑ «Sexto aniversario luctuoso de Pablo Hernán Gómez». ↑ «Fallece el sevillista Antonio Puerta tras más de dos días en la UCI». En el primer partido, el 1 de octubre de 1999, Gales derrota a Argentina por una pequeña diferencia; no obstante, Los Pumas se reponen y días después vencen en Llanelli a su «bestia negra» mundialista, la selección de Samoa, por un marcador sólido, 32-16 (27 puntos de Gonzalo Quesada). Lamentablemente, la derrota inesperada frente a los fiyianos (9-28), y un triunfo no demasiado contundente frente a Italia (25-16) dejó fuera a Los Pumas por diferencia de puntos. En 1992, se da uno de los triunfos más importantes del rugby argentino, al ganar por primera vez a Francia en Nantes; en 1993, derrota a Escocia y, al final del año, viene Sudáfrica tras su reaparición tras el Apartheid. Ese día, en la ciudad francesa de Lens, el rugby argentino escribió una de sus páginas más gloriosas, al clasificarse para cuartos de final, merced al emocionante triunfo frente a Irlanda por 28-24, con un magnífico try final de Diego Albanese y conversión perfecta de quien luego fuera goleador del certamen y, hasta 2007, uno de los 10 máximos anotadores de copas mundiales de rugby: Gonzalo Quesada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *