↑ «Olimpia, camiseta de futbol 2024 bicampeón invicto del fútbol femenino». ↑ Bolvarán C., Arturo (28 de mayo de 2012). «Panameño Palma o un técnico extranjero dirigirá al Tauro». ↑ Máñez, Juan (19 de mayo de 2024). «El Cádiz desciende a segunda división tras el empate (0-0) contra Las Palmas». El torneo comenzó el 11 de enero de 2008 y concluyó el 16 de mayo. La buena acogida por parte del público dio lugar a que en 2004, 2005, 2006 y 2007 se organizasen nuevas ediciones bajo el nombre de Torneo de Reyes, así como torneos locales en Sevilla y Valencia además de partidos esporádicos encuadrados en el denominado Fútbol Indoor Tour. Es el quinto equipo que más temporadas ha estado en Primera División, ha disputado 89 de las 94 ediciones, siendo uno de los diez clubes fundadores de la competición y participantes en la edición inaugural de 1929. Desde 2016 ocupa el 3.er puesto en la clasificación histórica del fútbol español.
Tras un disputado primer encuentro frente a la selección estadounidense a la que venció por un gol a cero, el seleccionador italiano Vittorio Pozzo decidió incluir a Carlo Biagi en la alineación frente a la selección japonesa en cuartos de final, resultando una decisión muy acertada, ya que se convirtió en la figura del encuentro al anotar 4 tantos, lo que sumados a otro tanto de Giulio Cappelli y una tripleta de Annibale Frossi, derrotaron a los asiáticos por un claro 8-0. En las semifinales derrotó a la selección noruega, lo que le aseguraba una medalla. Se llegó así al primer antecedente de un campeonato de carácter regional en Cataluña, bajo el nombre de Copa Macaya, disputada entre 1901 y 1903. Este torneo, no obstante, tuvo carácter oficioso ya que estaba organizado por iniciativa privada del club Hispania Athletic Club, a mano de su presidente Alfonso Macaya de quien tomó el nombre.
La principal novedad de este año, fue el ampliar el número de participantes a 20. Estos equipos fueron los que se encontraban situados en las 20 primeras posiciones de la clasificación histórica de la Liga BBVA de fútbol. En el segundo tiempo, Beder Caicedo, lateral zurdo, con un zapatazo, firmó el empate momentáneo de la Tri en el minuto 46 y puso el empate parcial 1 a 1. No pasó mucho tiempo para que Ángel Mena adelantara a la Tri en el marcador, recibió un pase por el costado derecho y encaró a su marcador para definir colocado al ángulo inferior derecho en el minuto 55 y poner el 1-2. Tras una jugada de balón parado, Marcelo Moreno Martins cabeceó para poner la igualdad a 2 en el minuto 60. Con este tanto, el goleador boliviano (con 79 partidos) igualó el récord de 20 anotaciones de Joaquín Botero (con 48 partidos) como goleador histórico de la selección del altiplano. ↑ «El Arabi máximo goleador del Granada en Primera División».
Campeón Máximo goleador Goles Cant. En su intrascendente último partido, el combinado nacional se impuso a Australia por 0-3 (goles de Villa, Torres y Mata) y logró así evitar el dudoso honor de ser el peor equipo defensor de título en la historia de la competición, quedando tercero en el grupo -tras Países Bajos y Chile- con esos 3 puntos. En los recién estrenados Campos de Sport se celebró un torneo a partir del 16 de febrero en el que participó un grupo de jóvenes que habitualmente jugaba en la Plaza de Pombo, camisetas futbol con el nombre de Racing Club. Le tocó el CD Tudelano, campeón del grupo navarro de Tercera División. En la competición nacional de Copa del Rey ha logrado otros diez títulos, siendo finalista en nueve ediciones más. Los jugadores de esta liga son veteranos, ex-profesionales de la liga española de fútbol 11. Aparte del trofeo de ganador, la clasificación en esta competición da derecho a participar en la Copa de España. El Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Indoor es una competición jugada por clubes españoles. En la temporada 1925-26 en cambio, el pulso entre los dos equipos guipuzcoanos lo ganó el Real Unión; además a partir de aquella temporada tuvieron acceso al Campeonato Nacional también los equipos subcampeones de los torneos regionales, lo que supondría que los iruneses participarían a partir de aquel año en todos los campeonatos nacionales, ya que ningún otro equipo de Guipúzcoa era capaz de rivalizar con Real Sociedad y Real Unión.
Deja una respuesta