Hasta 2016 Venezuela tenía una liga amateur de fútbol femenino y los contratos para las jugadoras camiseta de fútbol no eran obligatorios. La semifinal de la copa llevó una vez más al Atlético Nacional a visitar México, pero esta vez a Guadalajara, pues su rival era Chivas de Guadalajara. Una vez más, el verde llegó a los cuadrangulares semifinales, pero se quedó en el camino hacia el título, después de que perdiera dos partidos claves frente al Deportes Tolima, 1-0 en Ibagué y 1-2 en Medellín. Todos los partidos se jugaron en el estadio del equipo organizador: Estadio Brigadier General Estanislao López. De esta forma el conjunto paisa se consagró como el único equipo colombiano en vencer a Boca Juniors en «La Bombonera» en partidos oficiales. En cuartos de final, enfrentó a Boca Juniors. 1947: El Unión Club alcanza los Cuartos de Final del Campeonato de España de Aficionados. Ese mismo año, también se jugó la Copa de Invierno, un campeonato sin mayor nexo con la Copa Chile, cuya finalidad era mantener activos a los clubes durante el receso por Copa América y Eliminatorias.
Málaga durante su primera temporada en primera división. Su particular personalidad y su conocida militancia comunista durante la dictadura militar en que se encontraba su país provocaron diversas polémicas en torno a su figura, destacándose la que lo enfrentó con Pelé. No tuvo un buen papel el equipo verdolaga, sin embargo, logró clasificar como segundo del grupo y pasó a los octavos de final frente al Fluminense F. C. de Brasil (equipo que a la postre salió subcampeón), donde caería derrotado en ambos encuentros por 1-2 y 1-0, en Medellín y en Río de Janeiro, respectivamente. Por otra parte, en la Copa Merconorte 2001, se quedó por fuera en el Grupo D al ser segundo con 10 puntos, dos menos que C. S. Emelec, primero de la zona y finalmente subcampeón de aquel torneo. Al año siguiente, en 2001, Nacional se quedó a un paso de clasificar a los cuadrangulares semifinales de fin de año, ya que fue noveno con 63 puntos, los mismos de Independiente Medellín, pero con peor diferencia de goles.
En el Torneo Apertura llegó a la final con América, perdiendo (2-1 en Cali y 0-1 en Medellín con goles de Jairo Castillo). El primer partido, disputado el 2 de noviembre en el Estadio El Campín de Bogotá, dejó un empate 0-0. El 9 del mismo mes, Nacional le ganó 2-1 a Millonarios F. C. en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, lo que lo dejó como ganador en el resultado global 2-1 por ende campeón del torneo. El 27 de noviembre de 2002 se jugó el partido de ida en el Estadio Atanasio Girardot lleno de espectadores. El primer partido, disputado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, el 16 de diciembre, finalizó 3-0 a favor de Atlético Nacional con goles de Carmelo Valencia, Sergio Galván y León Darío Muñoz. El primer partido, disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, el 13 de junio, finalizó 1-0 a favor de Atlético Nacional con gol de Carmelo Valencia. En un dramático encuentro en el que el Alavés perdía 1-0 a falta de 10 minutos se produjo el milagro.
En la semifinal del torneo, fue eliminado por la sorpresa del torneo, el Cienciano del Cusco, club que a la postre se alzó con el título de la Copa Sudamericana. De esta forma, la selección de Corea del Norte fue última de su grupo y del Mundial. Pese a la debacle en la final de la Copa Sudamericana, Alexis García siguió al mando técnico de Nacional para el año 2003, en el cual el equipo verdolaga no pudo llegar a la final de los torneos Apertura (puesto 14) y Finalización (segundo, pero en los cuadrangulares fue tercero del Grupo B). En ese mismo año también, es cuando se funda el filial del club, el actual Elche Ilicitano, que en aquella época se llamaba Sportman Club Ilicitano. También, la junta de Sandro Rosell pudo paralizar la recalificación de los terrenos del Miniestadi. Nacional nunca se recuperó en el torneo colombiano y quedó fuera de los ocho primeros del Torneo Apertura y en el Finalización fue último de su cuadrangular. En el partido de ida, jugado en Buenos Aires, el equipo colombiano se impuso por 0-1 con gol de Edixon Perea. A pesar de haber llegado hasta octavos de final de la Copa Sudamericana y de haberle empatado 3-3 al América de México en los Estados Unidos, en el partido de vuelta Nacional cayó goleado por 1-4 en Medellín y a partir de ahí no volvió a ganar ningún partido en el torneo colombiano y sufrió la llamada «Fiebre amarilla», ya que perdió con todos los equipos cuyo color representativo era el amarillo (como el América de México, Atlético Bucaramanga, Atlético Huila, etc).
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camisetas futbol baratas , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.
Deja una respuesta