Su camiseta se ha convertido en un auténtico símbolo para los fans del baloncesto y también para los que no lo son tanto. Después de que el balón toque el aro mientras existe la posibilidad de que entre en el cesto B1 introduce la mano por debajo de la canasta y toca el balón. Eso significaba que no había límites en ese momento sobre cuánto tiempo un equipo podía poseer el balón sin disparar. Y al día siguiente hizo 8 puntos y 5 rebotes en los 15 minutos que disputó en el All Star Game. Sin embargo, debido a los pocos minutos que pudo disfrutar al comienzo de la liga, a primeros de diciembre de 2015, los Spurs decidieron enviar al pívot serbio a su equipo vinculado de la D-League, los Austin Spurs, para que el jugador pudiera disfrutar de los minutos que no tenía en la NBA. Finalmente, el 5 de marzo de 2021, se anunció que Griffin aceptaría la rescisión de su contrato (buyout) para desvincularse del equipo. El 2 de agosto de 2021, acuerda una extensión de contrato con los Nets por 1 año.
Esto le valió para firmar en 2013 un contrato de dos años por el Estrella Roja de Belgrado donde ganó 2 Copas serbias y se acabaría consagrando como un gran jugador. Como Sam Bradford logró el mismo año el Trofeo Heisman, los Oklahoma Sooners consiguieron ser la segunda universidad en tener a los ganadores del trofeo al mejor jugador tanto en baloncesto como en fútbol americano en el mismo año (Gary Beban ganó el Trofeo Heisman y Kareem Abdul-Jabbar el USBWA «Player of the Year» en 1968 para UCLA). El portugués tiene sobre la mesa una oferta que duplica su sueldo actual y el Betis pretende ahorrarse entre el traspaso, la ficha del año que viene y las amortizaciones unos diez millones. El 20 de abril de 2021, salió a la luz que el acuerdo que mantenía con la firma deportiva Nike, Inc. Tras un año sin jugar ni un solo partido, el 16 de abril de 2024 anunció su retirada con una emotiva carta que compartió en redes sociales.
En octubre de 2009 sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a apartarse de las canchas durante toda su primera temporada, aplazándose así su debut en la NBA, que se produjo el 27 de octubre de 2010, consiguiendo 20 puntos y 14 rebotes ante Portland Trail Blazers. Tras dejar atrás la lesión en el pie que le apartó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro , Marc aspira a llevar a los Grizzlies más allá de las primeras rondas de «Play-offs», en las que suelen quedar apeados durante las últimas campañas. Pero tras disputar 18 encuentros con los Pistons, se sometió a una segunda cirugía en la rodilla el 7 de enero de 2020, con lo que se perdió el resto de la temporada. Al igual que en 1983, los Lakers apearon a los Blazers en Semifinales de Conferencia por 4-1. Antes de que la temporada empezara, la franquicia traspasó a Calvin Natt, Wayne Cooper, Fat Lever y una elección de primera ronda de draft a Denver Nuggets a cambio del tirador Kiki Vandeweghe. Jugó dos temporadas con los Sooners de la Universidad de Oklahoma, gorra nba bulls en las que promedió 18,8 puntos y 11,8 rebotes por partido. Tras siete temporadas en los Clippers, en enero de 2018 fue traspasado a Detroit Pistons junto a Brice Johnson, Willie Reed y una segunda ronda del Draft de 2019 a cambio de Tobias Harris, Avery Bradley, Boban Marjanovic, una primera ronda del Draft (protegida del 1-4 desde 2018 a 2020) y una segunda ronda.
↑ «Blake Griffin injury update: Pistons vet has surgery on left knee; expected to miss rest of season, per report». ↑ «Blake Griffin anuncia su retirada con 35 años: así ha sido su emotiva despedida». Griffin fue seleccionado para el equipo de la olimpiadas de Londres 2012, pero se las perdió por una lesión. Si un jugador no puede participar por lesión será el comisionado el que elegirá su sustituto. No obstante, no se puede garantizar que este será el caso. En este equipo solo jugó 2 partidos, pero con unas espectaculares medias de 25 puntos, 11 rebotes y 3.5 asistencias. Su primera temporada en la NBA fue discreta en cuanto a estadísticas, solo 9.40 minutos por partido (5,5 puntos, los angeles clippers camiseta 3,6 rebotes y 0,4 tapones de media) en un total de 54 partidos (4 de ellos titular). El 6 de febrero de 2022 anotó 19 puntos, el máximo de la temporada, en la derrota por 104-124 ante los Denver Nuggets. El 20 de noviembre bate el récord de anotación para un rookie de los Clippers, al conseguir 44 puntos en una derrota ante New York Knicks. Durante su carrera fue Rookie del año y seis veces All-Star.