James William Nunnally (San José, California, 14 de julio de 1990) es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla del KK Partizan de la ABA League. También existe una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega en silla de ruedas (baloncesto en silla de ruedas), prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual. Y también las de Clint Capela, Harrison Barnes y Jayson Richardson, algo más extravagantes estas, pues son jugadores menores en la mejor Liga del mundo. Nació como un homenaje a un jugador gravemente lesionado de la Liga profesional de hockey sobre hielo, la NFL, cuyo caso alcanzó tanto dramatismo en los años 30 que se convirtió en la comidilla de Estados Unidos, un país que buscaba volver a entretenerse con el deporte mientras dejaba atrás las penurias del crack del 29. Fue en 1933, en un partido en el Boston Garden entre los Bruins y los Maple Leafs (Toronto) cuando «ACE» Bailey (Maple Leafs), una de las estrellas de la competición, cayó abatido tras un golpe de un jugador 30 kilos más pesado que él, Eddie Shore (Bruins): conmoción cerebral, derrame y fractura de cráneo.
Se pueden ver camisetas firmadas por algunas de las grandes estrellas de la Liga como LeBron James , Stephen Curry , Giannis Antetokounmpo, Shai Gilgeous-Alexander, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Jimmy Butler, Tyrese Haliburton, Pascal Siakam, DeMar DeRozan o LaMelo Ball. Fruto de esos contactos el delantero blanco ha ido confeccionando una exclusiva colección de camisetas firmadas por jugadores de esa Liga, como ha mostrado en su Instagram. Basta con no explorar un camino tan arriesgado como este si te sigue sin gustar, pero legitimemos, porque así lo lo han hecho ya marcas como las mencionadas -hasta el desaparecido David Delfín se marcó una colección inspirada en las bufandas del mundo del fútbol en el año 2016-, camisetas baloncesto que sí es un camino válido para muchos hombres. Otro ejemplo más de que es mejor no forzar las cosas cuando no dan más de sí. Desde el año 94, fecha en la que se celebró el mundial en Estados Unidos, Nike se metió de lleno en el fútbol -en Francia 98, por ejemplo, ya vistió a Brasil-, y este paso fue decisivo para que se afianzara una tendencia que ya venía con fuerza desde los años 80 , década en la que sobre todo Adidas diseñó algunas de las camisetas de fútbol más bonitas de la historia.
Esta victoria le supuso encabezar por primera vez la Clasificación FIFA, siendo el sexto equipo que lograba liderar dicho ranking y el primero que lo conseguía sin haber ganado ningún Mundial hasta la fecha. En los cuartos de final, que se disputaron el 23 de junio, en el Donbass Arena de la ciudad ucraniana de Donetsk, España se enfrentó a la selección francesa, última selección capaz de eliminar a los españoles en una eliminatoria directa de Mundial o Eurocopa, ocurrido en el Mundial de 2006 y a la que además España solo había sido capaz de derrotar en partidos amistosos hasta la fecha. De esas a las que quitas el escudo y hasta los más antis de esta moda que tengan gusto por lo retro se las pondrían porque les parecerían lo más cool. Ya que se llevan, por lo menos que sea con sentido, debieron pensar Virgil Abloh y Off-White , o el diseñador ruso Gosha Rubchinkskiy , que aprovechando que en el 2018 su país organizó el mundial de fútbol, decidió explorar las posibilidades de las camisetas de fútbol en la moda urbana.
↑ Joseph, Andrew (29 de julio de 2018). «13-year-old Bronny James threw down first dunk». ↑ «Atlético Bucaramanga empató 1-1 con Real Cartagena». ↑ «Tim Bontemps on Twitter: «Jacque Vaughn says Ben Simmons has progressed to on court work, though he declines to say what exactly Simmons has been doing.»». ↑ a b c Aizpuru, Eli (19 de noviembre de 2020). «El tolosarra Ander Avellaneda será el nuevo entrenador del Lagun Onak». ↑ «Orlando Magic, Steve Clifford Mutually Agree to Part Ways». El 21 de julio de 2002 firmó como agente libre con Orlando Magic, donde disputó 26 partidos, 3 de ellos como titular, en su única temporada en el equipo. Es tan simple como complicado llevar bien las camisetas de tu equipo favorito fuera del terreno de juego porque solo hace falta una cosa, pero no es sencilla de llevar a cabo: simplificar al máximo sus posibilidades . Con el nuevo DT el nivel del equipo sube, y finaliza en el puesto 12.º en la fase regular, llegando a un repechaje frente a Universidad Católica para ingresar a playoffs. De nuevo, aprovechando una tendencia actual rescatada de finales del siglo pasado que aporta cierta formalidad a una prenda que es de todo menos seria, la camiseta, y más si cabe en el caso de las equipaciones deportivas.