Antonio Conejero respira camiseta luka doncic baloncesto. Esta vez los ganadores del campeonato de la Conferencia Oeste fueron los San Antonio Spurs. De momento, bajo su mando, el equipo ha conseguido 11 victorias en los primeros 27 duelos y ocupa la décima posición de la Conferencia Este, la última que da acceso a los playoffs. En la siguiente temporada, los Magic eran de nuevo aspirantes a defender el campeonato de conferencia tras lograr un balance de 60-22, el mejor en la historia de la franquicia, liderado por O’Neal y Hardaway. Sin embargo, mucho más al norte, pues son 1.565 kilómetros los que separan Memphis de la ciudad canadiense de Toronto, ocurrió un hecho que ya forma parte de la historia del baloncesto: el entrenador Jordi Fernández resultó vencedor del primer duelo entre técnicos europeos en los 78 años de vida de la competición. También la de los dos equipos, reunidos en el centro de la pista al acabar el choque para saludar juntos al público presente en el pabellón y entonar una oración conjunta, dirigida por el baskonista Howard , en favor del dolorido pívot del Panathinaikos.El primer parte médico oficial sobre el estado de Mathias Lessort explica que el jugador francés sufrió una fractura del peroné de su pierna izquierda, una lesión que le alejará de la competición durante varios meses.
En Coslada, y hasta la apertura del Hospital del Henares, que ya aúna las consultas externas de especialidades clínicas, se construyó en 1987 un centro de especialidades, llamado Doctor Jaime Vera, en el que, tuvieron su sede las consultas externas de especialidades médicas y pruebas diagnósticas, como escalón previo de tipo ambulatorio a la atención hospitalaria. Nada más caer sobre el parqué, el galo se retorció de dolor, mientras resultaba evidente por la posición antinatural de su pie, que se había producido algún tipo de fractura importante. El español, con cualidades más que contrastadas, había estado lastrado por los problemas físicos hasta la fecha pero, ante el Mónaco , dio un recital, impenetrable e hiperactivo en defensa y muy compenetrado en ataque con Campazzo . Sin Campazzo en el quinteto titular, fue Musa el encargado de liderar las cargas blancas desde el inicio, cada vez mejor el bosnio, casi recuperado por completo de su lesión en el tobillo. Campazzo sigue siendo el motor de este grupo, pero la defensa volvió a ser óptima, en parte por la irrupción de Garuba. La salida a cancha de Garuba y Rathan-Mayes sí dio más empaque a los blancos, que encontraron en el canadiense un líder al que seguir en plena tormenta.
Además de Musa, el Madrid parecía recuperar para la causa a Garuba. Sin embargo, quedaba mucho por hacer y, al descanso, la diferencia era de diez.Noticia Relacionada estandar No La grave lesión de un jugador en Grecia causa desmayos y un ataque al corazón en las gradas Miguel Zarza El Panathinaikos barrió al Baskonia pese a que el percance del pívot francés llegó a silenciar las gradas del siempre caliente OAKATras la reanudación, los visitantes se entregaron al físico de Tavares y a las heroicidades de Deck en el aro contrario, combinación muy efectiva y que redujo la distancia en el marcador a solo tres tantos. Hezonja era de nuevo el faro ofensivo de los merengues y sus acciones silenciaban a una Fonteta en plena ebullición. Faltaban 50 segundos y el empate a 82 era una realidad. Los compañeros y rivales que se acercaron al jugador del Panathinaikos enseguida se dieron cuenta de la gravedad de su lesión y alguno incluso no pudo contener la emoción mientras era atendido y evacuado a la pata coja. «No encontraban suficientes ambulancias para mandar a la gente al hospital», agregó.Las imágenes de televisión captaron algunas de esas atenciones médicas y de hecho el partido tuvo incluso que detenerse poco después durante unos diez minutos mientras los sanitarios ayudaban a la persona que había sufrido el citado problema cardíaco.Juancho, con el hijo de LessortAdemás de los estremecedores gritos de dolor de Lessort, o su valiente forma de dejar la pista a la pata coja después pese a la gravedad de su lesión, el percance dejó otras imágenes llamativas, como la de Juancho Hernangómez consolando al afectado hijo del lesionado .
En aquel año la sección de baloncesto logró el patrocinio de Philips a cambio de retransmisiones por televisión. Noticia Relacionada Baloncesto / euroliga estandar No El Madrid arrasa al Mónaco y vuelve a emocionar como antaño Pablo LodeiroEl primero fue Eddie Gottlieb, nacido en Ucrania en 1898 en una familia judía que emigró a Filadelfia, donde acabaría entrenando al equipo de la ciudad; le siguió Jay Triano , canadiense, y Kiki VanDeWeghe , alemán aunque posteriormente naturalizado, pues vivió en Estados Unidos desde que cumplió la mayoría de edad; Steve Kerr , pese a ser todo un emblema del baloncesto americano, nació en Líbano, e Igor Kokoskov , en Serbia; por último, aparecen Mike D’Antoni , con doble nacionalidad debido a que sus padres eran inmigrantes italianos, y David Blatt , de Boston aunque de ascendencia israelí.Una foto para la historia: el español Fernández y el serbio Rajakovic, frente a frente efeAhora, es Fernández el heredero de esta limitada tradición, un hombre al que nunca se le ha mirado el DNI en la NBA, pues, antes de llegar a los Nets el pasado verano, su primer trabajo como entrenador jefe, había sido asistente en los Denver Nuggets y en los Sacramento Kings .